La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha pedido al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Valencia que fumigue la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, donde asegura que existen "pulgas".

En un escrito remitido esta mañana ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral provincial, el sindicato ha denunciado las picaduras sufridas por un empleado y pide una actuación rápida frente a esta situación.

En concreto, CSI.F exige a los responsables en materia de Salud Laboral que se fumigue tanto la sala de vistas como las instalaciones adyacentes de forma "urgente", según informa el sindicato en un comunicado.

El documento presentado ante el Comité también reclama información sobre "la periodicidad con la que se procede a fumigar todos y cada uno de los órganos judiciales".

Los funcionarios de la sección quinta, donde trabajan diez personas, detectaron el pasado jueves la presencia de pulgas en la sala de vistas, que en la actualidad se utiliza como archivo.

Uno de estos trabajadores ha sufrido picaduras hoy mismo, y lo ha denunciado ante el CSI.F, que ha pedido una "fumigación urgente", añaden fuentes del sindicato.