29 de junio de 2010
29.06.2010
40 Años
40 Años

Blasco defenderá la financiación en Madrid en vez de Gerardo Camps

29.06.2010 | 02:00

El presidente Francisco Camps ha confiado al portavoz del grupo en las Corts y conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, la defensa ante el Congreso de la modificación impulsada por el Consell de la ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas (Lofca) destinada a corregir el cupo de las inversiones del Estado que Cataluña se reservaba en su Estatuto. El pleno de la Cámara designará hoy en la última sesión antes del verano al representante que deberá defender el cambio legal en Madrid. Los populares elegirán a Blasco, premiado por Camps por su labor de contención de la oposición durante el periodo de sesiones marcado por el caso Gürtel, en lugar del conseller del ramo, el titular de Economía, Gerardo Camps. El encargo deja bien claro quién es ahora el hombre fuerte en el PP.
Los populares optan además por que el presidente no defienda personalmente este asunto en el Congreso, a diferencia de lo que hizo Esperanza Aguirre, quien presentó una iniciativa legislativa muy similar. En el mismo pleno, el PP designará al secretario del grupo, David Serra, para exponer otra modificación de una ley estatal, la del Deporte, consecuencia de los actos en el Camp Nou en apoyo de los Països Catalans antes de un partido Barcelona-Valencia hace años.
Por otro lado, la comisión de Gobierno Interior aprobó la rebaja de sueldos de los diputados que, como ya se adelantó, es de un 10% en la asignación reglamentaria de los diputados, más el 15% en el complemento por el desempeño del cargo para la presidenta, Milagrosa Martínez, y los portavoces; el 12% para el resto de miembros de la Mesa (inicialmente era el 15%) y portavoces adjuntos; y el 10% para los diputados. Martínez perderá 973 euros brutos mensuales; los miembros de la Mesa, 704; los portavoces, 624; los portavoces adjuntos, 476; y los diputados, 327.
La propuesta aprobada, la del PP, se matizó para facilitar el respaldo del PSPV en lo que afecta a las subvenciones para funcionamiento de los grupos. El recorte será del 15% en la subvención fija (la variable no se toca) pero del 5% en las ayudas que van a contratación de personal. El síndic socialista, Ángel Luna, manifestó hace días su rechazo al recorte de las subvenciones a los grupos. Al personal de las Corts se le rebajará el sueldo un 5% de media, aunque de momento la Mesa ha solicitado el informe preceptivo del "consell de personal", antes de adoptar la medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine