El banquero Emilio Botín invitó a los rectores de la Universitat Politécnica y de la Universitat de València a presenciar la carrera de Fórmula 1. Lo primero que hizo el presidente de la Generalitat al ver ayer a Juan Juliá y a Esteban Morcillo en la inauguración del laboratorio valenciano de la Agencia Espacial Europea fue preguntarles si les había gustado. Aún más, Francisco Camps reconoció que había querido que la inauguración del laboratorio espacial se hiciera estas fechas para que coincidiera en el tiempo con el Gran Premio de Europa.

Morcillo ya parece Camps: evita a la prensa pero le manda sus fotos

En los dos meses que lleva como rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo no ha tenido todavía tiempo de presentarse a los periodistas especializados y dar una conferencia de prensa e informar de sus proyectos. Lo hace gabinete de prensa mediante. La semana pasada, sin ir más lejos, supimos que recibió la visita del presidente del Santander porque sus funcionarios nos mandaron una gacetilla suplicada.

Los periodistas, apartados en la inauguración del laboratorio espacial

Cada vez es más habitual recluir a los periodistas en salas alejadas de donde se celebran los actos oficiales. Volvió a pasar ayer con la ­inauguración del laboratorio valenciano de la Agencia Espacial Europea. Las dos horas que duró la proyección de un vídeo que recordó al «No Do», el recorrido de la comitiva y los discursos las siguieron desde la distancia. Un día de estos conseguirán que se moleste hasta la imperturbable Unió de Periodistes.

El origen de los futbolistas de la selección

¿Por qué los comentaristas enviados por las televisiones nacionales al Mundial de Fútbol se refieren al valenciano Raúl Albiol como el madridista y a David Villa como el asturiano?

Más clases de gimnasia y menos de magnesia

Seis de cada diez valencianos consideran los juegos de su infancia más saludables que las fórmulas de entretenimiento de los niños de hoy. El 97% de los padres valencianos considera muy importante que sus hijos realicen actividad física a diario y el 64% opina que sus hijos disfrutarían teniendo un mayor número de clases de educación física de las que realizan actualmente, según el II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables elaborado por la Fundación Alimentum.