29 de junio de 2010
29.06.2010

El CVC anima a firmar el plan que dota a los escolares de portátiles

El organismo aconseja a la conselleria y al ministerio que acerquen posturas ante las nuevas tecnologías

29.06.2010 | 02:00

El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha emitido favorablemente el documento sobre el acceso de los escolares al "Plan Escuela 2.0", en el que anima tanto a la Conselleria de Educación como al ministerio homólogo a acercar posturas y no escatimar recursos en la dotación de las nuevas tecnologías para el alumnado.
Desde hace dos años, la conselleria ha renunciado a las ayudas que podría percibir del Ministerio de Educación para poner en marcha un programa de adquisición de ordenadores para escolares porque considera que con el montante económico que se ofrece sólo se pueden comprar portátiles de pequeña pulgada con lo que la vista de los niños se vería perjudicada, según reiteró en varias ocasiones Alejandro Font de Mora.
Escuchada la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, que asistió a una sesión del CVC, sus miembros afirman que los planes de la conselleria de convertir todos los centros educativos en Centros Inteligentes (con dotaciones de infraestructura, de equipos y conexiones) constituyen un proyecto ambicioso y de gran alcance, que en la actual situación de crisis puede ser difícil de aplicar.

Cacerolada unitaria contra los recortes

Los sindicatos CC OO, FETE y STE-PV realizarán hoy a las 11.00 horas ante la sede de la Conselleria de Educación una concentración con cacerolada en contra de los "recortes" para el curso próximo.
Estos recortes, en opinión sindical, afectarán a 1.000 profesores, de los cuales la mitad serán desplazados de sus puestos por carecer de horas lectivas y grupos y la otra mitad son por la reducción que afectarán al profesorado interino que no será necesario contrata al carecer de vacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine