29 de junio de 2010
29.06.2010

Una jueza imputa a la gerente de una firma valenciana por un brote de legionella que mató a 4 personas

La empresa se encargaba del mantenimiento de un hotel de Sevilla que tuvo la bacteria el verano pasado

29.06.2010 | 02:00

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha imputado a la responsable de la empresa encargada del mantenimiento del Hotel Macarena (en la capital hispalense) por el brote de legionella registrado el pasado verano en este establecimiento hotelero, y que se saldó con cuatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria. En este sentido, fuentes del caso informaron de que la juez instructora, Silvia Patricia Soto, ha imputado a esta mujer, cuyo cargo es concretamente el de directora-gerente de una empresa radicada en la provincia de Valencia y que se encarga de las tareas de mantenimiento del Hotel Macarena.
De esta forma, las mismas fuentes recordaron que, dentro de la investigación abierta por el Juzgado para intentar esclarecer estos cuatro homicidios imprudentes y las lesiones sufridas por 15 personas, permanece imputado también el director del hotel Macarena de Sevilla, P.M., tal como publicó un diario sevillano.
Precisamente ayer estaban citados a declarar ambos, aunque la responsable de mantenimiento se acogió a su derecho a no declarar, mientras que el director del hotel "mantuvo" las mismas argumentaciones que en la declaración prestada ante la Policía Judicial el pasado día 28 de abril.
De este modo, las fuentes indicaron que el imputado declaró en el Juzgado de Instrucción número 15 a partir de las 11 horas y por espacio de una hora, tiempo en el cual defendió que el establecimiento hotelero "no tiene ninguna responsabilidad" en este asunto, así como que no existe "ningún dato que indique la responsabilidad de la empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine