Residen en un Parque Natural y cuentan con una playa con bandera azul (denominada La Garrofera) muy cerca de sus viviendas. Sin embargo, los vecinos de la Dehesa del Saler aseguran que la zona está "abandonada" y "carente de servicios públicos", y que el litoral ha tenido una pérdida de arena "alarmante" en los últimos años. La anchura de la playa se ha reducido tras los temporales de invierno, y la Asociación de Vecinos de la Dehesa ha lanzado la voz de alarma. Por ello, la entidad vecinal ha decidido organizar una paella reivindicativa para mostrarle -tanto a los políticos que asistan como a los vecinos de Valencia- en qué situación se encuentra esta zona.

El acto tendrá lugar este sábado en la urbanización La Casbah II y reunirá a personas de todos los núcleos urbanos de la Dehesa, dede La Gola del Puchol hasta l'Aterrissador. Entre los invitados destacan tanto representantes del ayuntamiento como de la Demarcación de Costas ya que "tanto unos como otros nos tiene olvidados". La previsión es que la paella -que cocinará Manolo Velarte- sea para más de mil personas.

Entre las deficiencias más graves que reivindican los vecinos se encuentra la "ausencia de transporte urbano y de alumbrado. No hay luz, y cuando no hay luz no hay seguridad. Al menos que coloquen un alumbrado bajo y que tengamos transporte público, aunque no haya mucha frecuencia de paso". Y por si fuera poco, Costas ha llevado arena en camiones hasta la playa de Pinedo (la de l'Arbre del Gos),mientras la del Saler "está que da pena, con menos arena y abandonada por las autoridades". Desde la entidad aseguraron que el problema afecta a unos 1.500 vecinos, entre personas que cuentan con una segunda residencia y los que tienen allí su vivienda habitual.