30 de junio de 2010
30.06.2010

De Leire "Pachín" a Paco "Bancals"

30.06.2010 | 02:00

Juanjo García Gómez

El vicepresidente primero del PP en las Corts, Rafael Maluenda, volvió ayer a recurrir a la burla con el apellido de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, a la que citó pronunciando en valenciano el apellido, como Leire "Pagin" o "Pachín", como sonaba a veces. Sin embargo, ayer fue un bumerán. El secretario segundo de la Cámara, el socialista Antoni Such, tras afearle la actitud, se la devolvió con el apellido del presidente Francisco Camps. "Desprecio a las Corts es el de Paco 'Bancals', que no viene a los plenos".

Los diputados acortan el pleno para ver el fútbol. El fútbol pudo con el "síndrome del rollo reprimido" que se achaca a los diputados. A la vista de que la sesión de la tarde se alargaba y llegaba la hora del España-Portugal, los grupos pactaron reducir sus intervenciones (entre 3 y 7 minutos) para ver el encuentro. Lo lograron. El pleno "escoba", el último antes del verano, acabó a las 20 horas. La sesión vespertina se había iniciado a las 17 horas, tras parar a las 15:15, una hora y 45 minutos de receso. Contra Suiza pararon tres horas (de tres a seis). España jugaba a las 4.

El PSPV reivindica la "Roja". La socialista Cristina Moreno cerró su intervención en el pleno deseando "suerte a la 'Roja', que desde que se llama así le van bien las cosas". "Pues el otro día iba de azul", replicó César A. Asencio (PP).

Alperi le hace fotos a su hija. Escena tierna en el hemiciclo. En el debate de las propuestas de transparencia, mientras intervenía en la tribuna la diputada del PP Elisa Díaz, su padre, el ex alcalde de Alicante y diputado, Luis Díaz Alperi, le hacía fotos con el móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine