30 de junio de 2010
30.06.2010

El recorte en los grupos escolares une a los sindicatos en una cacerolada

La protesta contra Educación, que asegura que el proceso no está cerrado, reúne a cientos de profesores

30.06.2010 | 02:00

El recorte de grupos y unidades en colegios e institutos públicos de enseñanza de la Comunitat Valenciana, con el incremento de alumnos por aula y la incertidumbre en los desdobles, sobre todo en la formación profesional, reunió ayer a cientos de profesores ante la sede de la Conselleria de Educación.
En esta ocasión, la protesta fue convocada de forma unitaria por las federaciones de enseñanza de CC OO, STE y UGT. Fuentes sindicales expresaron que el recorte afecta prácticamente a todos los centros, aunque en Xàtiva o Alboraia la conselleria ha rectificado la decisión inicial.
De hecho, desde este departamento indicaron ayer a Levante-EMV que "en estos momentos nos encontramos en pleno proceso de planificación con lo cual no hay cifras cerradas y nadie puede, por tanto, aventurar datos porque el proceso finaliza en septiembre. Esta planificación es rigurosa y se realiza siempre respetando el marco normativo".
Tras recordar el acuerdo de plantillas, añadieron que las medidas que ahora se adoptan son para "facilitar la consecución de los objetivos del procedimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine