El recorte de grupos y unidades en colegios e institutos públicos de enseñanza de la Comunitat Valenciana, con el incremento de alumnos por aula y la incertidumbre en los desdobles, sobre todo en la formación profesional, reunió ayer a cientos de profesores ante la sede de la Conselleria de Educación.

En esta ocasión, la protesta fue convocada de forma unitaria por las federaciones de enseñanza de CC OO, STE y UGT. Fuentes sindicales expresaron que el recorte afecta prácticamente a todos los centros, aunque en Xàtiva o Alboraia la conselleria ha rectificado la decisión inicial.

De hecho, desde este departamento indicaron ayer a Levante-EMV que "en estos momentos nos encontramos en pleno proceso de planificación con lo cual no hay cifras cerradas y nadie puede, por tanto, aventurar datos porque el proceso finaliza en septiembre. Esta planificación es rigurosa y se realiza siempre respetando el marco normativo".

Tras recordar el acuerdo de plantillas, añadieron que las medidas que ahora se adoptan son para "facilitar la consecución de los objetivos del procedimiento".