09 de agosto de 2010
09.08.2010

La UV pagará 4.620 euros a un alumno que perdió una beca

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu resuelve que la universidad tramitó mal la petición del estudiante

09.08.2010 | 02:00

La Universitat de Valencia (UV) deberá pagar 4.620 euros a un estudiante por la incorrecta tramitación de una solicitud de beca. Así lo propone el Consell Jurídic Consultiu (CJC) en un dictamen, en el que determina que existe un nexo causal entre la actuación de administración universitaria y el daño ocasionado al reclamante.
Los hechos ocurrieron en abril de 2008, cuando el estudiante presentó en el Registro de entrada de la Universitat una solicitud de beca Séneca para el segundo ciclo de la licenciatura de Historia en otra Universidad española.
Según expone el dictamen, las solicitudes de becas presentadas fueron enviadas a Madrid, pero el Ministerio de Educación no tuvo constancia de la recepción de la solicitud de dicho estudiante, que no aparecía en ninguno de los listados de la página web de la Universitat. El dictamen se apoya en un informe de la jefa de sección del departamento de Relaciones Internacionales de la Universitat, que afirma que el alumno "no ha sido beneficiario de la beca que, atendiendo a los requisitos exigidos para su concesión, habría obtenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine