Sueca acogerá en septiembre la III Exposición Monográfica del Perro Ratonero Valenciano, organizada por esta Asociación Nacional en colaboración con el ayuntamiento, El «gos rater valencià» constituye una raza canina originaria de la Comunitat Valenciana ligada tradicionalmente a la caza de pequeñas piezas como son roedores y lagomorfos. Antiguamente, en la agricultura, esta raza estaba presente en las cuadras eliminando las ratas que había entre la paja. Además, en los pueblos ribereños de la Albufera, como es el caso de Sueca, servía para cazar las ratas de agua o ratas del arroz, ejemplares que se alimentaban especialmente de cereales.

El valenciano acusado de contrabando de meteoritos todavía se halla en Brasil

El geólogo alicantino retenido en Brasil por adquirir un supuesto meteorito, Benjamín Rivera, ha expresado su temor de que la situación «se demore en el tiempo». «Al no existir legislación en este sentido, la compra o venta no es ilegal», ha subrayado el geólogo a través de su correo electrónico, quien, en este mismo sentido, ha indicado que hay vendedores de meteoritos en Brasil «con página web». «No hay ilegalidad, sólo intención de quitarme la piedra», insiste. «Lo acusan de contrabando de meteoritos», ha declarado su madre. Lo cierto es que los trámites legales se demoran y que el valenciano ha pedido más explicaciones a la policía. Por el momento, sin éxito.

Valery Gergiev actuará en el Palau de la Música de Valencia en diciembre

El director de orquesta ruso Valery Gergiev, quien acaba de obtener un gran éxito en el primero de sus dos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo en la Quincena Musical de San Sebastián, ofrecerá un concierto el 15 de diciembre en el Palau de la Música. El maestro ruso será uno de los principales reclamos de la temporada general 2010-2011 del Palau de la Música.

Leire Pajín y Elena Valenciano

viajan a Cuba a finales de agosto

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional, Elena Valenciano, viajarán a Cuba el 31 de agosto con el fin de reunirse con representantes del Gobierno y del Partido Comunista cubanos. El PSOE retoma así su proyecto de viaje que se truncó primero por la no admisión en territorio cubano de Luis Yáñez y posteriormente tras la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo.