16 de agosto de 2010
16.08.2010
Nueva Imagen

RTVV estrena una imagen "más moderna y cercana"

Los cambios buscan subrayar la pertenencia a un mismo grupo de comunicación de las distintas cadenas de televisión, emisoras de radio y plataformas

16.08.2010 | 15:20

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) estrenará el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada televisiva, su nueva imagen corporativa, "más moderna y cercana", según han informado fuentes de la cadena en un comunicado. Los cambios afectan al diseño de los logotipos y al nombre de algunas cadenas, como Punt Dos, que pasará a llamarse Canal 9 Dos.

Estas modificaciones buscan subrayar la pertenencia a un mismo grupo de comunicación de las distintas cadenas de televisión, emisoras de radio y plataformas. Para ello, la unificación de todas las marcas se basa en la presencia del número nueve y del color rojo, han indicado las mismas fuentes.

El nombre y la imagen de Canal 9, la cadena de referencia del grupo, se mantienen y sirven de base para el rediseño de los elementos identificadores de las otras cadenas de televisión.

Así, Punt Dos pasa a llamarse Canal 9 Dos, el canal 24/9 es el nuevo Canal 9/24 y Televisió Valenciana Internacional (TVVi) se convierte en Canal 9 Internacional. Los nuevos logos comparten la forma circular y el color rojo, lo que subraya su pertenencia a un mismo grupo, han remarcado desde RTVV.

Estas mismas premisas se hallan en los nuevos diseños de los diferentes servicios de RTVV --Nou a la carta, Nou mòbil y Nou multimèdia son los nombres de los servicios ofertados por el departamento multimedia de Radiotelevisió Valenciana. También en este caso, los logos presentan los elementos gráficos identificativos del grupo.

Esta imagen global se traslada a Ràdio Autonomia Valenciana, cuyas emisoras --Ràdio 9 y Sí Ràdio-- estrenan logotipo en consonancia con la nueva línea gráfica.

Los telespectadores percibirán los cambios a partir del día 6 de septiembre, cuando las cadenas de televisión de RTVV difundan en el ángulo superior derecha de la pantalla los nuevos logos. A partir de ese día, toda la comunicación de Radiotelevisió Valenciana recogerá los nuevos nombres y logos, lo que reforzará la imagen de solidez del grupo, han destacado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.