La residencia se ha solidarizado con los familiares afectados por la supresión de las subvenciones y se ha comprometido a cubrir la cuota del mes de septiembre para ayudarles así a buscar otra residencia o decidir si mantienen a sus progenitores en la misma.

El centro llevará el caso ante la patronal, por lo que los afectados han autorizado al centro para que los represente ante la mencionada institución. La idea es recoger 1.800 firmas, que supone la totalidad de los perjudicados en toda la Comunitat.

A la mayoría de familiares les gustaría mantener su plaza en el centro, ya que muchos viven en la misma localidad o alrededores, por lo que la accesibilidad es mucho más sencilla. «Aquí los tenemos mucho más controlados y si les ocurre cualquier cosa acudimos en un momento», afirman los familiares. En el centro además los tratan «bien» y para los parientes es importante el hecho de que la residencia se encuentre dentro del municipio y «no apartado en lo alto de un monte, donde está muchas residencias públicas.

La estancia mensual en una de estas residencias puede llegar a alcanzar los 2.000 euros, según el grado de dependencia de los internos en el centro, por lo que para muchos de los familiares sería «totalmente imposible» seguir manteniendo a sus progenitores en este centro. F. N. valencia