08 de septiembre de 2010
08.09.2010

La gasolina más barata de Valencia está en Burjassot, y el diésel, en Vara de Quart

Elegir bien el lugar para repostar combustible puede ahorrar hasta doce euros por depósito

08.09.2010 | 11:45

El litro más barato de gasolina 95 en Valencia sale a 1,145 euros en Petromar, en la plaza San Juan de la Ribera, 3, de Burjassot, mientras que el diésel, tanto el normal como el mejorado, que menos afecta al bolsillo de los valencianos se encuentra en Taxco, en el polígono Vara de Quart: 1,05 euros por litro. Curiosamente, ésta última es también la segunda gasolinera más barata de Valencia en lo que a gasolina 95 se refiere, y la de Burjassot ocupa el mismo puesto en la clasificación de estaciones de servicio más baratas en lo que a diésel se refiere. Respecto a gasolina 98, la de la avenida Blasco Ibáñez, la de la Manuel de Falla y la del Camino de Moncada son las que menos gasto provocan: 1,279 euros el litro. Así se desprende de una búsqueda en la página web gas.encooche.com, un buscador creado en 2008 y que permite descubrir las gasolineras más baratas de la ciudad que quiera el usuario. Además, también pueden recibir semanalmente y por correo electrónico alertas sobre los precios de los carburantes, aunque para ello es necesario que previamente estén registrados en la web.
Los datos se pueden sacar de otras ciudades de la Comunitat. La gasolinera más barata donde llenar el depósito de gasolina 95 en Xàtiva, por ejemplo, está en la carretera a Llosa de Ranes, donde el litro cuesta 1,146 euros. En ese mismo surtidor se encuentra el diésel más barato: 1,074 euros el litro de combustible
Lo cierto y verdad es que, con l curso escolar en marcha, ahorrar se convierte en algo muy necesario para muchas familias, y los datos sobre precio de los combustibles hacen imprescindible encontrar surtidores donde poner gasolina cueste menos que en otros sitios. Así las cosas, el pasado mes de agosto resultó ser más caro que el de 2009 en lo que se refiere a combustible. En un año, el precio del gasóleo se ha incrementado un 12,7%, mientras que el de la gasolina se ha encarecido un 6,8%. Esto quiere decir que los conductores pagaron hasta 6,1 euros más de media por llenar un depósito de 50 litros de gasóleo y 3,7 euros en el caso de que el combustible fuera gasolina.
Por provincias, en la de Guadalajara, por ejemplo, llenar un depósito de 50 litros de gasóleo actualmente puede resultar hasta 12,4 euros más caro en función de la gasolinera que se elija. Respecto a gasolina 95 en la provincia de Almería es donde existe una mayor diferencia de precios entre las gasolineras -concretamente de 9,05 euros-, mientras que en la gasolina 98, dicha diferencia alcanza los 8,5 euros en la provincia de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine