El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado este sábado que la Comisión Ejecutiva Federal de esta formación política ha aceptado la propuesta del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la próxima semana procederá a la suspensión cautelar del militancia del ex portavoz socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, por su presunta vinculación con el 'caso Brugal'.

Zarrías, que ha comparecido en rueda de prensa en Logroño, junto al secretario general del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, para exponer las conclusiones del II Foro Interparlamentario Autonómico que el PSOE celebra este año en Logroño, entre otros temas, ha explicado que esto "le diferencia del doble código del PP, ya que el PSOE estará siempre en contra de la corrupción".

Antonio Amorós presentó ayer su dimisión como portavoz socialista en la Diputación de Alicante a raíz de las informaciones publicadas en los últimos días en las que su nombre aparece vinculado al 'caso Brugal', aunque precisó que hoy por hoy no está imputado en la causa.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, siguiendo las instrucciones del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, solicitó a la Comisión Ejecutiva Federal la suspensión cautelar de militancia para Amorós, hasta que se esclarezcan todas las informaciones que le vinculan al 'caso Brugal'.

Soler cree que Amorós es "honrado"

El ex portavoz socialista en la Diputación de Alicante y concejal en Elx, Antonio Amorós, seguirá dentro del grupo municipal PSPV-PSOE pese a su suspensión de militancia del partido, según el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, quien ha dejado claro que confía en su "honradez".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde Elx y también vicesecretario general del PSPV-PSOE ha manifestado que, "evidentemente", Amorós "seguirá formando parte del grupo socialista" en el ayuntamiento ilicitano.

"(Amorós) ha puesto sus responsabilidades a disposición del partido y, por lo tanto, de la organización, y tomaremos la decisión de la asignación de su responsabilidad en el ayuntamiento", ha comentado Soler.

El alcalde ha recalcado que Amorós lleva un cuarto de siglo en política "con una trayectoria ejemplar" y ha añadido que "su iniciativa de apartarse en este momento para que el PP no le utilice contra el PSOE es una actitud e iniciativa que le honra".

"Yo confío en su honradez, y espero que esto se esclarezca y que pronto se reincorpore al partido", ha deseado.

Además, ha hecho hincapié en que no existe imputación judicial alguna contra su compañero de equipo de gobierno en una trama de corrupción que, en su opinión, "es un tema del PP" al ser el partido que tiene el poder en la Diputación.

Para Soler, "escaso margen de maniobra tiene quien está en la oposición y, por tanto, no tiene la posibilidad de decidir sobre las cosas".

Cree que su participación debe "obedecer a sus responsabilidades que ha ejercido como portavoz" y que su inclusión en los informes policiales debe ser "tangencial".

"Estoy absolutamente convencido de que esto se esclarecerá pronto y que se demostrará la honradez del señor Amorós", ha incidido.

Ha añadido que la conclusión de todo lo conocido del caso Brugal es que "el PP es el partido de la corrupción" ya que "tiene no comportamientos o actitudes puntuales de corrupción sino que tiene en sus propias entrañas la corrupción".

"El PP de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante se ha asentado en la corrupción y ha generado un entramado político empresarial cuyo objetivo es doble: El interés privado y el mantenimiento en el poder para poder seguir sustentando ese poder privado", ha argumentado.