El secretario general del PSPV, Jorge Alarte recordó ayer que el PSPV «en defensa del interés público y del de los ciudadanos» se personará en el caso Brugal y al respecto explicó que los socialistas valencianos no tienen ninguna preocupación sobre si algún militante pudiera o no tener implicaciones puesto que siempre han actuado igual, y no son el PP.

Así, reiteró que en el socialismo valenciano «el criterio es que si hay una imputación formal, seria, con una resolución judicial, a instancias del fiscal y con una investigación de la policía, evidentemente quien esté en esa situación, presunción de inocencia, como cualquier otro ciudadano, pero responsabilidad política y, por tanto, tendría que irse de nuestras filas».

Alarte remarcó que ésta es la posición del PSPV «para cualquier caso y para cualquier situación», aunque aclaró que otra cosa «bien distinta es cuando se han producido denuncias absolutamente infundadas que no son más que puras maniobras de distracción formuladas por el PP».

El líder del PSPV explicó que es imposible evitar que en un colectivo grande como el suyo pueda haber alguien que no haya actuado con rectitud y corrección; el problema no es ese hecho, que es de pura condición humana, el problema es cómo responden y actúan los partidos ante eso.

Así, en el PP de la Comunitat Valenciana «el mérito más importante para formar parte de una lista hoy en día es estar imputado o estar investigado por un juez», algo que ha calificado de «degradante para el conjunto de la sociedad valenciana». «El mérito para representar a la gente debería ser solo uno, ser una persona honesta, ser los mejores y querer servir a la gente, esto está justo al revés en el PP», apostilló.