?

Los magistrados Pedro Castellano, Pilar de la Oliva y Javier Lluch serán la terna de aspirantes que pasarán el corte de las entrevistas. Salvo sorpresas de última hora y, según pudo saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, la lucha por el sillón de Juan Luis de la Rúa se dirimirá entre, Castellano y De la Oliva, los dos aspirantes conservadores asociados a Asociación Profesional de la Magistratura.

Las mismas fuentes afirmaron que el hecho de que el vocal progresista (fue nombrado por el PSOE), Gómez Benítez, le realizara una batería de preguntas buscando una respuesta "fuera de tono" de la magistrada demostraron el interés del sector progresista por ésta.

Hasta ahora las posturas enrocadas y enfrentadas de los sectores mayoritarios han impedido un acuerdo para sustituir a De la Rúa. El caso Gürtel y las vacantes en los TSJ andaluz y catalán han sido las causas de los principales desencuentros entre progresistas y conservadores en el CGPJ. Otro factor que ha influido es la negativa de algunos vocales progresistas a ceder el control del TSJ valenciano a Castellano. Ahora De la Oliva se presenta como una posible candidata de consenso entre ambos sectores, que deberán votar el próximo día 23 en un pleno.