?

El último día de gira por las agrupaciones antes del debate de esta tarde fue aprovechado al máximo por los aspirantes Calabuig y Mata, que hasta visitaron la misma agrupación, la de Zaidía, por la tarde. La agenda de Calabuig incluyó ayer un encuentro con los mayores del partido, mientras que Mata se reunió con las juventudes. Calabuig denunció que la alcaldesa Rita Barberá "no está haciendo absolutamente nada contra el paro, el principal problema de esta ciudad". "No existe en su gestión ni políticas ni referencias para combatir esta lacra social", advirtió el candidato.

Si Clementina Ródenas y Fernando Martínez Castellano han firmado por Manuel Mata, el tercero de los alcaldes socialistas que ha tenido Valencia, Ricard Pérez Casado, se decanta por Calabuig, quien cuenta con el aval de la ejecutiva de la ciudad y el de Jorge Alarte. El líder del PSPV no ha participado, con todo, en un solo acto de su patrocinado. En cambio, en Alicante hasta intervino para defender a la candidata oficial a la alcaldía de aquella ciudad, Elena Martín, secretaria de organización del PSPV.

Calabuig reiteró ayer en las agrupaciones que el PP ha hecho "poco" en la modernización de Valencia y que los mayores logros en este sentido son de la etapa socialista, desde el Paseo Marítimo, al Metro, pasando por el Jardín del Turia o el Palau de la Música. "La llegada del AVE, de la mano de un gobierno socialista es un puente hacia la nueva etapa modernizadora para la ciudad", apuntó el candidato en una de las intervenciones.