02 de octubre de 2010
02.10.2010

EU presentará una enmienda para que se incorpore la línea Xàtiva-Alcoi

El parlamentario Luis Torró califica los presupuestos en infraestructuras de vergonzosos e involucionistas

02.10.2010 | 07:30

Esquerra Unida, a través del diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso Gaspar Llamazares, presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 para que se incorpore un una partida para la línea de tren Xàtiva-Alcoi, según ha explicado el diputado autonómico en las Corts e integrante de EUPV Lluís Torró, que ha calificado de "vergonzosos" y de "profundamente involucionistas" en materia social los "recortes de inversión" en infraestructuras contemplados en los PGE.
Torró ha denunciado que "los socialistas pasan las tijeras por infraestructuras fundamentales" entre las que figura el enlace ferroviario Xàtiva-Alcoi, y "muestran un talante derechista al apostar por lujos como el AVE".
El parlamentario ha lamentado que "una vez más, el Gobierno del Estado pase la factura de la crisis a los trabajadores con unos presupuestos de infraestructuras discriminatorios en materia social, que paralizan proyectos capitales para la Comunitat Valenciana y que socialmente, suponen una deuda histórica para el desarrollo integrador del territorio".
Torró ha puesto como ejemplo de las inversiones suprimidas la línea Xàtiva-Alcoi y la renovación de instalaciones ferroviarias. "Son recortes antisociales, basados en una premisa bien clara: el 'sí' al AVE y el 'no' a las cercanías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine