Esquerra Unida, a través del diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso Gaspar Llamazares, presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 para que se incorpore un una partida para la línea de tren Xàtiva-Alcoi, según ha explicado el diputado autonómico en las Corts e integrante de EUPV Lluís Torró, que ha calificado de "vergonzosos" y de "profundamente involucionistas" en materia social los "recortes de inversión" en infraestructuras contemplados en los PGE.

Torró ha denunciado que "los socialistas pasan las tijeras por infraestructuras fundamentales" entre las que figura el enlace ferroviario Xàtiva-Alcoi, y "muestran un talante derechista al apostar por lujos como el AVE".

El parlamentario ha lamentado que "una vez más, el Gobierno del Estado pase la factura de la crisis a los trabajadores con unos presupuestos de infraestructuras discriminatorios en materia social, que paralizan proyectos capitales para la Comunitat Valenciana y que socialmente, suponen una deuda histórica para el desarrollo integrador del territorio".

Torró ha puesto como ejemplo de las inversiones suprimidas la línea Xàtiva-Alcoi y la renovación de instalaciones ferroviarias. "Son recortes antisociales, basados en una premisa bien clara: el 'sí' al AVE y el 'no' a las cercanías".