02 de octubre de 2010
02.10.2010

"Ya no me lavo los dientes en las Corts, por si acaso"

Los diputados no ocultan su aprensión tras el foco de legionela detectado, pese a no haber riesgo para la salud

02.10.2010 | 02:00
Cartel en el vestuario del personal colgado hace una semana.

Las Corts Valencianes mantendrán la próxima semana intacta la actividad parlamentaria, que incluye pleno el miércoles y el jueves, pese al foco de legionela detectado en las conducciones de agua potable de la instalación y a que, hasta dentro de 15 días, no se repetirán las pruebas para saber si las medidas adoptadas han logrado eliminar la bacteria por completo. La institución, con los informes de la dirección general de Salud Pública y de la empresa encargada de los trabajos, garantiza que no hay riesgo para la salud, ya que la bacteria sólo se contagia por inhalación de vapor de agua, no por la ingestión, de ahí que, como precaución, se clausuraron las duchas existentes en el despacho de la presidenta, Milagrosa Martínez, y en los vestuarios de ujieres y policías. Sin embargo, los escasos diputados que ayer se acercaron a la Cámara no ocultaban su aprensión.
"Beber del grifo nadie lo hace pero yo ya no me lavo los dientes en las Corts", confesaba ayer una parlamentaria sin ocultar la grima al pensar en la contaminación. Otro confesó que, desde ayer, cuando tiene que utilizar a los servicios de la Cámara, no demora precisamente su salida del escusado. Otra parlamentaria en cambio aprovechó para deslizar una crítica: "Estoy muy tranquila porque nunca me he duchado en las Corts... ni siquiera sabía que la presidenta tenía ducha en su despacho".

¿Trabajos de limpieza?
"¿Pero nos podemos tomar un café?", se preguntaban otros. Ni el torrefacto ni las infusiones se vieron afectadas. Hace una semana, el personal de las Corts se sorprendió al ver inutilizadas las duchas en los vestuarios, con un cartel que advertía: "Por mantenimiento en la red de agua, no se podrá usar esta ducha hasta que finalicen los trabajos de limpieza". El análisis periódico había mostrado valores extraños, aunque no se informó a nadie de ello. No fue hasta el jueves, con la confirmación del positivo de legionela, cuando Martínez lo trasladó a los diputados y a los funcionarios. La Cámara combatirá la bacteria poniendo más cloro en el agua potable, y dejando abiertos diariamente todos los grifos durante un tiempo, incluidos los domingos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine