La primera edición del Itinerari Saludable La Nau Gran/Divina Pastora reunió ayer a más de 700 personas que recorrieron a pie los tres kilómetros que separan el Campus de Tarongers y el edificio del Rectorado de la Universitat de València. Fruto de este acto benéfico se han recaudado 4.074 euros para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion).

Según explicaron fuentes de la Universitat, cada participante ha pagado una cuota de 4 euros, y la cantidad recaudada ha sido igualada por la Fundación Divina Pastora, con lo que se han recaudado 4.074 euros que se donarán a Aspanion para la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Clínico de Valencia.

El paseo, encabezado por Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València -a la que pertenece el programa de formación para mayores La Nau Gran-, se realizó coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Persona mayor y tiene "vocación de continuidad", en base a un acuerdo entre la Universitat de València y la Fundación Divina Pastora.