03 de octubre de 2010
03.10.2010

Expertos piden que se acredite la radiología intervencionista

Los médicos defienden los beneficios de este método por ser "poco invasivo" y de gran efectividad

03.10.2010 | 14:47

Expertos médicos asistentes al congreso internacional CIRSE 2010, que se celebra desde ayer hasta el próximo 6 de octubre en Feria Valencia, reclamaron que la radiología intervencionista se acredite en España "por los beneficios que supone para la salud pública".
El doctor americano Brian Stainken afirmó que se han visto "obligados" a hacer una declaración de radiología intervencionista "a nivel mundial", que se presentará en este congreso y que ha contado con la colaboración de 40 asociaciones de todo el mundo y más de 10.000 radiólogos.
Los expertos consideran "muy importante" que se incluya la radiología intervencionista tanto para tratamientos curativos como paliativos de enfermedades como el cáncer, que requieren "centros de referencia en los que se proporcione a los pacientes una atención global multidisciplinar".
Por su parte, el oncólogo del hospital Universitario de Valencia Andrés Cervantes destacó los beneficios que comporta esta disciplina para el paciente, ya que se trata de medios "muy efectivos y mínimamente invasivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine