El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, manifestó ayer que "este país tiene arreglo: Zapatero a la calle y en un año con el PP en la Moncloa, el problema solucionado".

Rus, que considera que "el panorama del país, con un 20 por ciento de desempleados y con tendencia al aumento, no puede ser más desolador", puso en duda la "credibilidad" del presidente, al que culpó de "mentir, un día sí y otro también" y de que en España "haya más gente parada que trabajando".

El dirigente del PP hizo estas declaraciones en un almuerzo de trabajo, celebrado ayer en Real de Gandia, en el que también participó el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y coordinador del programa electoral, Rafael Blasco, el presidente del PP de La Safor, Salvador Enguix y la Secretaria Ejecutiva de Juventud del PP provincial, Belén Hoyo.

Ya en clave comarcal, Rus se mostró muy "contento" de estar en la Safor, al tiempo que mostró su convencimiento de que el Partido Popular "va a ganar las alcaldías de Oliva y Gandía en los comicios de mayo".

En otro orden y con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, el presidente del PP provincial ha subrayado que "el partido está imparable". "En la Comunitat vamos a seguir ganando diez a cero", aseguró envalentonado.