04 de octubre de 2010
04.10.2010

Compromís exige la destitución de Font de Mora por la sentencia sobre los inspectores

Mònica Oltra considera que el TSJCV desmonta la entrada de "comisarios populares" en Educación

04.10.2010 | 02:15

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Oltra, pidió ayer el cese "inmediato" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular el proceso de oposición de inspectores educativos iniciado en 2007 por la Conselleria de Educación.
La portavoz progresista apuntó que "se trata de una durísima sentencia desde el punto de vista político y administrativo, que desmonta la estrategia del Consell, que pretendía convertir el cuerpo de inspectores de educación en un cuerpo de comisarios a las órdenes de Font de Mora y el Partido Popular". Oltra declaró que "la sentencia ha puesto en su lugar unas oposiciones trucadas, que eran un clamor en toda la comunidad educativa, puesto que sólo habían servido para otorgar cargos vitalicios a militantes y afines del PP, que así habían visto recompensada su fidelidad".

Manipulación
A su vez, subrayó que la decisión del TSJCV supone "un golpe durísimo para un representante público y pone sobre la mesa la intención manipuladora del Partido Popular, que amaña unas oposiciones públicas, que son la vía transparente e igual para el acceso a la administración de todos los ciudadanos, con la intención de colocar sólo a los fieles a la causa popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine