04 de octubre de 2010
04.10.2010

La investigación sobre la muerte del ex alcalde de Benafigos sigue abierta

El entorno más cercano al munícipe apunta que el fallecimiento se debió a causas naturales

04.10.2010 | 02:16

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si la muerte del ex alcalde de Benafigos Jeremías Safont fue violenta, según informó Efe por fuentes próximas al caso, si bien desde sus círculos más cercanos se considera que todo apunta a una causa natural.
Safont fue hallado muerto por un familiar en la mañana del sábado en su vivienda de la localidad castellonense y la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, ya que el cadáver presentaba diversos hematomas, algunos de ellos en el rostro, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castelló.
La autopsia de Jeremías Safont se practicará hoy por la mañana, mientras que el funeral se celebrará a las 17.00 horas. Está previsto que al sepelio asista, entre otros, el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, quien lamentó el pasado sábado la muerte del ex alcalde de Benafigos y trasladó su pésame a la familia. Al respecto, Colomer aseguró que Safont siempre demostró "una gran voluntad" y entrega a su población, donde era "querido y apreciado".
Colomer reconoció el esfuerzo que realizan los alcaldes y alcaldesas de pequeñas poblaciones, y el partido se ha puesto a disposición de la alcaldesa de Benafigos, Rosario Escrig.
Jeremías Safont fue alcalde de Benafigos, una pequeña población de Castelló, desde 1999 hasta 2009, año en que le sucedió en el cargo Rosario Escrig Safont. Motivos personales fueron los que propiciaron el abandono de Safont, que mantuvo su acta de concejal por si en el futuro retomaba sus funciones. De esta forma se garantizaba la continuidad del gobierno local en el tramo final de la legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine