El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, señaló ayer en Gandia respecto al caso transfuguismo de Benidorm (Alicante), que no quiere "entrar en ese avispero" puesto que es un tema que "no debe decidirse aquí" sino en Benidorm.

Cabe recordar que tanto el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, avalan al actual alcalde de la localidad, Agustín Navarro, quien dejó el partido antes de llevar a cabo la moción de censura como tránsfuga contra Manuel Pérez Fenoll. Bono realizó estas declaraciones, durante su visita a Gandia con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja.

Defiende las primarias

Respecto a las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid, indicó que tanto si ganaba Trinidad Jiménez como si lo hacía Tomás Gómez en ningún caso va a afectar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque gane quien gane "ganará el PSOE".

Del mismo modo, el presidente del Congreso defendió la importancia de la celebración de las primarias indicando que "los líderes no se nombran a dedo". José Bono aseguró también que cuando el ex presidente del Gobierno Felipe González "nombró a dedo a Almunia, el desastre no pudo ser peor"