Más de 1.000 músicos de la Comunitat Valenciana han ofrecido recientemente un concierto solidario para homenajear y reconocer el trabajo de los miles de valencianos y valencianas que se han volcado con los más desfavorecidos. Una iniciativa organizada por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que celebró con éxito la acogida de este certamen. Este evento logró reunir a más de quince bandas de la Comunitat Valenciana bajo la batuta del prestigioso músico valenciano José María Cervera. La conselleria ha contado con el patrocinio y la colaboración de Bancaja.

Este certamen se incluye en la programación de actividades del proyecto integral de sensibilización para el desarrollo promovido por la Generaliat, Solidària. Se trata de un programa que, a través de sus actividades, invita a conocer la cultura y situación de los países más empobrecidos del mundo. Para el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "el apoyo recibido por la sociedad valenciana en los actos públicos nos compromete, aún más, en la difícil tarea de erradicar la pobreza".

204.000 voluntarios valencianos

En la Comunitat Valenciana más de 204.000 personas participan en tareas del voluntariado y cerca de 300 cooperantes valencianos trabajan en países muy pobres. "La trayectoria de la cooperación valenciana al desarrollo es ejemplar", señala el conseller. En los últimos 15 años se han ejecutado un total de 1.914 proyectos, en este año se han realizado 800 iniciativas en 43 países.