05 de octubre de 2010
05.10.2010
ÚLTIMA HORA
Sanidad retira de las tiendas los productos de la red de empresas de jamones caducados

Calabuig, precoz candidato desde los tiempos de la universidad

05.10.2010 | 07:30

Vaivén

El recién elegido candidato socialista para la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ya apuntaba maneras desde joven. El primer día de clase en la Facultad de Derecho, al finalizar la clase de Derecho Civil, ante dos centenares de compañeros, se subió a la tarima del profesor, dio dos palmadas y se autopropuso para ser elegido delegado de alumnos.

La organización notarial mundial distingue al valenciano Simó Santonja
El notario valenciano Vicent Lluís Simó Santonja se encuentra en Marrakech (Marruecos) para recibir la medalla de oro al mérito notarial concedida por el Consejo Mundial de Notarios. Por ese motivo, el también decano de la Real Academia de la Cultura Valenciana no pudo presidir ayer la inauguración del IX Curso de la Escola Superior d´Estudis Valencians.

Ítaca exporta a Taiwán su experiencia en tecnología médica
El instituto Ítaca de la Universidad Politécnica de Valencia ha establecido contactos con grupos extranjeros de investigación en tecnologías para la salud, en particular con el Instituto de Informática Biomédica de la Universidad Nacional Yang-Ming y con la Universidad Médica de Taipei. Se pretende realizar intercambios tecnológicos, participaciones conjuntas en proyectos de I+D+i y también intercambios de investigadores y estudiantes de postgrado entre las diferentes universidades.

Noruega se interesa por la gestión sanitaria valenciana
Una delegación del Ministerio de Salud de Noruega visitó ayer las instalaciones del nuevo hospital La Fe de Valencia, donde se interesó por los aspectos de gestión y organización con motivo de la próxima reforma sanitaria en la que trabaja el país escandinavo. Mostró especial interés por la coordinación entre la atención primaria y la especializada, como la historia clínica electrónica o el fomento de la asistencia ambulatoria.

Vaselina contra silicona en las entidades bancarias
Gran número de oficinas bancarias se libraron durante la huelga general del pasado miércoles de la lacra de las cerraduras saboteadas gracias a un rudimentario pero efectivo remedio. La víspera, los responsables de las sucursales untaron las cerraduras con vaselina. Este producto evita que la silicona u otros pegamentos fragüen e inutilicen los mecanismos de cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine