05 de octubre de 2010
05.10.2010

Camps recibe a los rectores tras plantarles en la firma de la financiación

El PP preguntará al presidente el jueves en las Corts sobre el acuerdo con las universidades

05.10.2010 | 02:00
El presidente Camps, los consellers de Hacienda y Educación y los cinco rectores, en la recepción de ayer en el Palau.

La foto que el jueves pasado no pudo ser, porque no asistió pese a tenerlo programado, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con los rectores se logró ayer en el Palau, con cuatro días de retraso sobre la firma del Plan de Financiación Plurianual 2011-017 y dos antes de que su partido le facilite la ocasión de explayarse sobre las ventajas de este acuerdo en su comparecencia en las Corts.
Tras el plante, los rectores de las cinco universidades públicas tuvieron que conformarse entonces con las firmas de los consellers de Hacienda y de Educación, quien disculpó a Camps aduciendo un retraso en un vuelo con Italia.
Ese acto, celebrado en Alicante, coincidió con la noticia de que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestima de forma parcial el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira -que instruye el "caso Gürtel" en Madrid- de inhibirse a favor del TSJ valenciano en cuanto a la parte que implica a altos cargos la Generalitat, entre ellos, al propio jefe del Consell.
De esta cuestión tendrá que responder el jueves, en la primera sesión de control de esta temporada en las Corts, a la oposición mientras que el PP, por su parte, le preguntará sobre el acuerdo de financiación con las universidades.
El portavoz del PP, Rafael Blasco, se dirigirá al jefe del Consell para preguntarle su opinión sobre la trascendencia del acuerdo de financiación alcanzado con todas las universidades públicas para el futuro de la C. Valenciana.
Se entiende que no sería correcto no haber atendido a los rectores -que se han mostrado satisfechos por este acuerdo- durante estos días tan cruciales para las universidades y comparecer en las Corts para subrayar los parabienes del plan de financiación.
Este plan plurianual supone unos 800 millones al año para las universidades públicas hasta 2017 aunque no comenzará a ser efectivo hasta 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine