05 de octubre de 2010
05.10.2010

La ejecutiva de Alarte avala al alcalde tránsfuga de candidato en Benidorm

05.10.2010 | 03:20

La secretaria provincial de Alicante se enfrenta al líder del PSPV al reclamar sin éxito que retire el expediente a Amorós

Que sea lo que la ejecutiva federal —que es un poco menos Dios desde que Tomás Gómez ha ganado las primarias del PSM— quiera. El líder del PSPV anunció ayer a la prensa, minutos antes de reunir a su ejecutiva, que la dirección de su partido iba a «respetar la opinión» de la ejecutiva de Benidorm y a bendecir la propuesta de Agustín Navarro, el alcalde declarado oficialmente tránsfuga, como candidato en 2011. «Mi opinión es importante y la opinión de los militantes, que tienen la capacidad de decidir y proponer, también, y por eso vamos a respetar la opinión de la comisión ejecutiva de Benidorm», insistió para advertir después que no iba a «especular sobre los debates internos» que esa propuesta ha generado y provocará en el seno de la ejecutiva federal, la que tiene la última palabra.
Eso sí, si finalmente se tumba la candidatura de Navarro en Madrid, se acatará, y en el PSPV harán campaña por aquel aspirante «que el comité federal decida que hay que hacer campaña». En otras palabras, Alarte vino a decir ayer que no será él quien resuelva el asunto y que su dirección simplemente sellaba la candidatura de Navarro por registro de entrada y la elevaba al federal, donde Leire Pajín, la secretaria de organización y padrina política de Navarro, deberá librar un pulso con dirigentes como Manuel Chaves, contrario a la candidatura del alcalde tránsfuga. En la ejecutiva, la secretaria de organización, Elena Martín, dio lectura de la carta a Madrid con todos los propuestos, incluido Navarro. Que así sea, asintieron todos, según diversas fuentes. Ya al término de la reunión, la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, provocó unos momentos de tensión al reclamar a Alarte que archive el expediente de suspensión de militancia abierto contra el ex portavoz en la diputación, Antonio Amorós, por su implicación en el caso Brugal. Barceló apeló al hecho de que Amorós no está imputado. Alarte le replicó que si lo deseaba le explicaría con detalles el porqué de la medida disciplinaria contra Amorós, en alusión a las grabaciones del sumario en las que el diputado provincial aparece como colaborador del empresario Ángel Fenoll para lograr la contrata de la basura.
Con todo, Alarte prometió a Barceló seguir de cerca el caso por si hay novedades que justifiquen una marcha atrás en el expediente.

«Sebastián se equivoca y el almacén nuclear no vendrá a Zarra»
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quiere evitar como sea que el almacén nuclear previsto para Zarra le desgaste electoralmente. Por eso sacó la señera y la izó por encima de la bandera del partido, lo mismo que hizo en la defensa del trasvase Tajo-Segura. Del ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo: «Se equivoca». Porque el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos «no se instalará en la Comunitat Valenciana». Es, dijo, su «posición clara», corroborada por la ejecutiva. Criticó a un Camps «que ni está ni defiende los intereses de la Comunitat Valenciana» y sentenció que no lo va «a consentir». Por eso anunció una «movilización» con mociones en los ayuntamientos y con llamamientos a diversas entidades para que Zarra no alberque el ATC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine