05 de octubre de 2010
05.10.2010
Francisco Luis Gómez Martínez

«No pasé miedo. Sólo pensaba en ayudar a ese hombre y en evitar que lo atracaran»

05.10.2010 | 02:28
Francisco Luis Gómez Martínez.

Vecino de Quart de Poblet condecorado por enfrentarse a un atracador

Francisco Luis Gómez Martínez, de 31 años, dejó ayer el anonimato por unos momentos para ser condecorado con la cruz al mérito policial por una acción más que valerosa: recibió una puñalada de un atracador al que hizo frente para salvar a un septuagenario.

­­
­Eran las tres y media de la tarde del 16 de marzo pasado. Francisco Luis Gómez acababa de sacar dinero de un cajero en su municipio, Quart de Poblet. En el recinto entró un hombre de algo más de 70 años.
Él terminó y se disponía a irse, pero, cuando salía, se cruzó con un tipo «con mala pinta» que entraba. No se equivocó. «Giré dos veces la cabeza porque desconfié y entonces vi que estaba forcejeando con el señor mayor». No lo dudó. Le hizo frente hasta que el septuagenario pudo salir. No le frenó ni el estilete que empuñaba el atracador, el mismo con el que había amenazado al otro hombre y que acabó clavándole a él en el muslo. Gracias a su reacción, los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y llamaron a la policía, lo que propició la detención inmediata del asaltante. Y la recuperación del dinero de la víctima.
Francisco afirma que «no pasó miedo» y que su único pensamiento fue «ayudar al hombre para que no le atracaron». La medalla de ayer es un símbolo de su gesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine