06 de octubre de 2010
06.10.2010

La Confederación del Júcar obtiene un "notable" en transparencia informativa

Más de la mitad de los organismos de cuenca suspenden en la valoración de un informe internacional

06.10.2010 | 02:00

La mitad de los organismos que gestionan el agua en España suspenden en transparencia informativa y sólo tres logran un notable en esta asignatura: las confederaciones del Ebro y del Júcar y la Agencia Catalana del Agua, según un estudio divulgado ayer.
El índice de transparencia de las nueve confederaciones y cinco agencias del agua que analiza el informe ha sido elaborado por Transparencia Internacional (TI), una organización con presencia en cien países y dedicada a combatir la corrupción a nivel nacional e internacional. Los autores del informe han tenido en cuenta ochenta indicadores sobre transparencia económico-financiera, contratos y licitaciones, gestión de los recursos y usos del agua, información sobre el propio organismo de cuenca y las relaciones con el público.
El presidente de la sección española de TI, el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Lizcano, explicó ayer que la media obtenida roza el "aprobado justo", situándose la puntuación en 51,2 (sobre un total de cien puntos).
Pese a que la Agencia Catalana del Agua y las confederaciones el Ebro y del Júcar hayan obtenido un notable, Lizcano ha subrayado que todos los organismos analizados tienen aún "mucho margen para mejorar".
En el otro extremo, las menos transparentes son las del Tajo (2,7), Aguas de Galicia (3,2) y la Agencia Balear del Agua (3,4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine