Un incendio en una de las celdas de un transformador subterráneo situado en la calle Cronista Carreres dejó sin servicio eléctrico a toda una manzana en pleno centro de Valencia. El incidente afectó a unos 200 abonados, según confirmaron fuentes de Iberdrola. Entre los edificios que se quedaron sin luz se encontraban las instalaciones del Gobierno Militar, el consulado de Colombia, una clínica privada y diversas fincas de oficinas y particulares.

El fuego se originó a las 14.30 horas de ayer en el subsuelo de la calle Cronista Carreres, en un centro moderno de reparto y transformación de electricidad. Fuentes de la compañía eléctrica apuntaron que por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque esta instalación es relativamente nueva y cuenta con las últimas medidas de seguridad.

"Estábamos sentados y hemos visto que ha empezado a salir mucho humo", relataba Eva, una testigo. Al rato salían llamas de las dos rejillas que comunican la zona subterránea con el exterior.

"Ni los ordenadores ni los aparatos funcionan, algunos médicos han tenido que irse al no poder atender a los pacientes", apuntó una trabajadora de una clínica privada donde también se quedaron sin servicio.

A las 18.30 horas se restableció el fluido eléctrico mediante unos grupos electrógenos colocados de forma temporal en la calle. Una vez sofocado el fuego por los bomberos, los operarios de Iberdrola se quedaron en el lugar para sustituir las celdas dañadas.