El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, respaldó ayer la decisión de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, de no participar en el proceso de designación de la candidatura de los socialistas en la ciudad. Pajín anunció que el 23 de octubre no estará en el comité federal que ha de validar o tumbar la candidatura del alcalde declarado oficialmente tránsfuga. Navarro consideró que la decisión de Pajín "no presupone en ningún momento desentenderse de Benidorm" y añadió que justamente "lo hace" por la ciudad y para "no condicionar la decisión".

El secretario de Política Municipal del PP, Juan José Matarí, consideró que la decisión de Pajín forma parte del "montaje". "Resulta absolutamente impresentable que la señora Leire Pajín, que ha sido la que ha organizado lo que ha ocurrido en Benidorm, diga ahora que se inhibe en el momento final de tomar esa decisión", declaró Matarí.

La diputada del PSPV, Loli Huesca, criticó que el PP hable de Benidorm mientras "condecora a sus tránsfugas". "Exigimos a Camps que no sea tan sinvergüenza y se pronuncie de una vez sobre su protegida tránsfuga de Denia, Ana Kringe", asestó Huesca. Acusó al PP de incumplir el Pacto Antitransfuguismo que "tan hipócritamente firmó en 2006". Así, ha denunciado que, en lugar de cumplir con este acuerdo, "el equipo de Camps no ha hecho sino avalar mociones de censura para arrebatar una alcaldía tras otra".