En tiempos de Joan Lerma, en la Generalitat los periodistas circulaban por las consellerias y por Presidencia sin ningún tipo de control ni barrera a la transparencia. Con la llegada del PP, la Administración autonómica se «bunquerizó» y se prohibió la libre circulación de periodistas, paralelamente a una inflación de jefes de prensa, directores de comunicación y subdirectores de mensajería. En los últimos tiempos —a diferencia de lo que ocurría en tiempos de Joan Ignasi Pla— en la sede socialista de la calle Blanqueries han adoptado los métodos de opacidad del Consell del PP. Quién sabe si no será un síntoma que augura el principio de la recuperación electoral.

La Fe «roba» tres especialistas al Doctor Peset

El tirón del nuevo hospital La Fe ha propiciado la salida del hospital Doctor Peset de al menos tres especialistas: el doctor Román, de reumatología y los doctores José Martínez y Luis Martín Bonmatí, ambos de radiología intervencionista que se han sumado a la plantilla del buque insignia de la sanidad valenciana para participar en el proyecto de la inauguración de las nuevas instalaciones.

Universitarios discapacitados de la Católica harán prácticas en PwC

Estudiantes con discapacidad de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir harán prácticas en la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), según el convenio suscrito por el arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, Carlos Osoro, y el presidente en España de PwC, el valenciano Carlos Mas.

Luis Merlo da «plantón»

El actor Luis Merlo, que se encuentra en Valencia representando la obra «Tócala otra vez, Sam» en el Olympia, dio «plantón» a la prensa y donantes que le esperaban en el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. El director del centro le disculpó explicando que problemas profesionales le obligaban a cancelar la cita.

Valencia distingue al canónigo Climent y al Colegio Imperial

El canónigo prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, José Climent Barber, será distinguido hoy con el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia. Por su parte, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad, en el marco de las distinciones que se otorgarán con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en un acto que tendrá lugar a las 12 horas.