07 de octubre de 2010
07.10.2010

El ex alcalde de Polop es imputado por cohecho en la gestión urbanística

El ex regidor del PP, también imputado por el asesinato de su predecesor, declarará el 30 de noviembre

07.10.2010 | 02:00

El ex alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, deberá declarar el próximo 30 de noviembre en calidad de imputado por un presunto delito de cohecho ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Villajoyosa tras las diligencias abiertas por presuntas irregularidades en la gestión urbanística del municipio. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) precisaron que, además de Cano, están citados a declarar otros dos imputados.
Las mismas fuentes no han precisado si estas dos personas son técnicos municipales o representantes públicos, y han explicado que la calificación del presunto delito por el que está imputado el ex alcalde de Polop de la Marina "la realizará el fiscal".
Cano también está imputado, junto a otras seis personas, en la causa que investiga el asesinato a tiros de su predecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda (PP), en octubre de 2007. El ex regidor estuvo en prisión provisional durante ocho meses por este último caso, hasta que el pasado mes de julio fue puesto en libertad tras pagar 20.000 euros de fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine