07 de octubre de 2010
07.10.2010

Juan Costa comunicó a Rajoy sus planes sobre una eventual sucesión de Camps

El líder nacional admitió que no está contento con el PPCV aunque el jefe del Consell repetirá

07.10.2010 | 04:31

Los movimientos del ex ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, en el PP valenciano para situarse en la carrera de la posible sucesión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no suponen una sorpresa para el presidente del PP, Mariano Rajoy. Según ha podido saber este diario, el propio Costa comunicó al líder nacional su "predisposición" a asumir las riendas del PP valenciano ante un eventual relevo de Camps antes de las elecciones autonómicas de 2011. Durante la conversación, que según las fuentes consultadas, se produjo después de las vacaciones de verano, Costa hizo saber a Rajoy que se sentía con fuerzas para gestionar la crisis que atraviesa la formación a raiz del caso Gürtel.
Las mismas fuentes añaden que Rajoy admitió al diputado nacional por Castelló que no estaba contento con la situación que se vive en la Comunitat Valenciana, pero le reiteró que, en principio, su hoja de ruta no ha variado y que Camps será el candidato en 2011. Con todo, siempre según las mismas fuentes, Rajoy, fiel a su estilo, no habría pedido expresamente al ex ministro que se mantuviera al margen de los movimientos que están teniendo lugar en el PP valenciano ante la incertidumbre que genera el desenlace judicial del caso Gürtel.
En este contexto se situarían los contactos que el hermano del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, está teniendo con dirigentes valencianos para tantear sus posibles apoyos. Aunque tal como publicó ayer este diario, sus manifestaciones sobre Gürtel no han sentado bien en el PP de Castelló, -donde no es una persona querida, llegado el momento, sobre todo con el aval de Génova, podría encontrar apoyos en la provincia que controla Carlos Fabra y de la que ha sido cártel electoral desde 1993. En Alicante, tras la caída en desgracia del líder provincial, Joaquín Ripoll, implicado en el caso Brugal, goza de mayor acogida.
Las posibilidades reales de un relevo a corto o medio plazo en el PP valenciano ha abierto expectativas en muchos dirigentes, sobre en aquellos con mayor ambición política; un grupo del que forma parte Juan Costa. Ya lo intentó en el ámbito nacional al tratar de conformarse como alternativa a Rajoy tras la derrota de 2008. De ahí que el diputado nacional, reconvertido en ecologista con su libro "La revolución imparable", no acabe de dar el paso de volver al sector privado pese a contar, según el mismo admite, con un atractiva oferta en la consultora Ernest &Young.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine