07 de octubre de 2010
07.10.2010

Valencia y Dallas tienden puentes

Los alcaldes de ambas ciudades colaborarán para crear una nueva conexión aérea y buscar oportunidades de negocio

07.10.2010 | 02:00
Firma del convenio entre Barberá y Leppert en Valencia.

Una delegación oficial de la ciudad de Dallas, encabezada por su alcalde, Tom Leppert, visitó ayer Valencia donde se reunió con la alcaldesa, Rita Barberá, para firmar un convenio de colaboración y búsqueda oportunidades de negocio. Leppert, alcalde de Dallas desde 2007, ya ha visitado Madrid donde ha firmado un acuerdo para la cesión temporal de varias obras de arte del Prado.
El alcalde de la ciudad texana busca acuerdos de colaboración en materia de urbanismo, nuevas tecnologías y cultura. En concreto, trabajarán para la creación de una línea aérea directa Valencia-Dallas que genere "nuevas oportunidades de negocio" y fomente la movilidad de los empresarios.
Valencia espera que la llegada del AVE ayude a captar el mercado del potente sector del turismo de cruceros norteamericano. El estado de Texas es sede de las empresas más importantes y punteras de los EE UU y en estos momentos es uno de los principales motores de la economía norteamericana. Dallas, dijo Barberá, será el espejo en que se mire Valencia para la transformación en un área tecnológica de la Marina Real Juan Carlos I.
La gestión de Tom Leppert en Dallas se ha caracterizado por la reducción de los índices de criminalidad a base de acción policial y por su apuesta por la educación y las reformas urbanas. Como Valencia, Dallas apuesta por los grandes eventos y aspira a organizar un mundial de fútbol. Leppert se mostró interesado por la transformación del antiguo cauce del río Turia, un proyecto en el que la ciudad texana pretende fijarse para la recuperación del río Trinity.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine