La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, interpretó ayer por la tarde el papel de Carmesina en la lectura del «Tirant» que tuvo lugar en la Falla Na Jordana. Compartió la lectura con los compañeros de grupo Pilar Calabuig, Carmina del Río, Mercedes Caballero, Consuelo Orias, Juan Soto y Francisco Carsí.

La chinita de Luna que hundió a Mata, según Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se refirió ayer al incidente de la piedra lanzada por el síndic socialista Ángel Luna en el debate de política general. Primero le afeó el gesto al asegurar que era la mejor demostración de que «no tiene argumentos ni ideas ni ilusiones», pero acto seguido lanzó con sorna su chinita a cuenta de las primarias. «La paradoja de toda esta historia la tiene el señor Mata, y se lo dije: has hecho mal recogiendo la piedra porque te va a hundir, y le hundió en las primarias», apostilló Camps arrancando las risas de sus escaños, pero también las del aludido, que encajó el golpe con humor.

La «escuela» del PP cuando se le piden responsabilidades

La alcaldesa de Quart y secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, declaró ayer que «todos los del PP reaccionan igual» cuando se les piden papeles para investigar presuntas irreguridades. «Parece que hayan ido todos a la misma escuela», sentenció.

Barberá finje no saber quién es la alcaldesa de Quart de Poblet

«No sé de quién me hablas. No la conozco». Al parecer, para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá su colega en el Ayuntamiento de Quart de Poblet es una absoluta desconocida. Al ser preguntada por los periodistas por la denuncia del PSPV sobre las irregularidades en la depuradora de Pinedo, Barberá pidió el nombre de la fuente (Martínez) y puso cara de asombro, como si jamás hubiera oído hablar de ella.