El conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, no dudó ayer en cargar el cajón que contenía los galápagos leprosos y llevarlo hasta la orilla del Barranc d´Horteta en Torrent, al ver que nadie se atrevía a iniciar la suelta. Después «mandó» a la alcaldesa, María José Català, y a todos los concejales presentes que se encargaran de soltar un galápago, así como a cada uno de los periodistas. Con esta organización, la suelta se ventiló en pocos minutos y las tortugas disfrutaron de su nuevo hábitat.

Asistencia discreta a la presentación del informe sobre el AVE

Entrada más bien discretita en la presentación del estudio económico sobre el impacto de la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana. Se celebró en la nave de Demetrio Ribes ubicada a espaldas de la Estación del Norte, y rehabilitada por el Consell, pero los asistentes sólo ocuparon la primera planta. Habría poco más de un centenar de personas.

Hacía tanto calor en el interior de la nave que los miembros del gabinete de la Conselleria de Infraestructuras tuvieron que repartir abanicos de color granate con el símbolo de la Generalitat.

La decoración dispuesta para el acto, muy sobria, incluyó la maqueta de un tren de alta velocidad propiedad de GEC Alsthom Transporte. No se reprodujo ninguna imagen de un convoy de estas características, ni de las estaciones ni nada tangible, pese a que el AVE ya está ahí. Para eso tendrían que haber contado con la complicidad del Ministerio de Fomento. Pero nadie hizo ninguna alusión a la administración que, al fin y al cabo, ha ejecutado la obra.

Berto Romero (de BFN) quiere

ser fallera mayor

El colaborador de Andreu Buenafuente se ofreció el jueves por la noche a la alcaldesa Rita Barberá para ser fallera mayor de Valencia. Berto Romero aseguró que, en vista de la renuncia de muchas candidatas, a él le encantaría hacer realidad su sueño. Añadió que el fondo de armario no sería un problema «porque se trata de la tierra de Francisco Camps».

«El hormiguero» de Pablo Motos, «orxater d´honor»

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia ha nombrado «orxater d´honor» al programa «El hormiguero» (Cuatro). Agradece así la promoción que el equipo de Pablo Motos (Requena, 1965) hizo del refresco gracias a la canción interpretada por las hormigas Trancas y Barrancas.