09 de octubre de 2010
09.10.2010

Sanidad destina casi 5 millones en mobiliario administrativo para La Fe

09.10.2010 | 02:00

La Conselleria de Sanidad adjudicó ayer el mobiliario administrativo y de consultas del nuevo hospital La Fe por casi cinco millones de euros a cuatro empresas en nueve de los doce lotes licitados, ya que tres de ellos quedaron desiertos.
El concurso se ha realizado por tramitación urgente. Las empresas adjudicadoras han sido Actiu Berbegal y Formas SA que se quedó con dos de los lotes, , Cosin Valero, S. L., a la que se asignaron cuatro lotes, AF Steelcase SA, solo uno y el Corte Inglés que se encargará de suministrar otros dos.
La Asociación Defensor del Paciente, que preside Carmen Flores, remitió ayer un escrito al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en el que se expresa que la cuantía de esta adjudicación causa perplejidad.
"No salimos de nuestro asombro ya que esta cantidad bastaría para paliar de forma importante la lista de espera o para la concesión de las prestaciones de la ley de dependencia tan olvidada en la Comunitat Valenciana", afirma en la nota la asociación.
En la carta, la entidad califica de "llamativo" que solo en mobiliario se gaste casi cinco millones de euros, "a pesar de que hay necesidades mucho mas perentorias que solventar".
La Conselleria también adjudicó ayer por 240.000 euros el mobiliario docente del nuevo hospital La Fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine