09 de octubre de 2010
09.10.2010

Víctor Luengo recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

09.10.2010 | 13:31

La Generalitat Valenciana entregará hoy la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al ex capitán del Pamesa Valencia, Víctor Luengo, como reconocimiento a toda su trayectoria deportiva, que concluyó la pasada temporada. Luengo logró éxitos nacionales (Copa del Rey) e internacionales (ULEB de 2003) en su palmarés. El ex jugador de baloncesto, que sigue vinculado al actual Power Electronics, ha sido una de las grandes referencias en la historia del equipo valenciano.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), que en 2009 cumplió cien años desde su creación, recibirá, también, el mismo galardón. A lo largo de este siglo de existencia, la FFCV ha conseguido implantarse a nivel territorial teniendo como objetivo siempre la promoción y el desarrollo del este deporte en todos y cada uno de los rincones de la Comunitat. La institución que preside Vicente Muñoz en la actualidad expuso hace una semana la Copa del Mundo que ganó España, en Sudáfrica.

El Hércules C.F. también recibirá la Placa Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo. Fundado en 1922, el Hércules C.F. acaba de ascender a Primera División, con lo que cuatro equipos de la Comunitat juegan esta temporada en la máxima categoría del fútbol español, siendo la autonomía que aporta más clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine