10 de octubre de 2010
10.10.2010

Morera: "Alguien debería decirle a Camps que la fiesta tiene que acabar"

Marga Sanz (EU) critica la "autocomplacencia" y el "triunfalismo" del discurso del jefe del Consell

10.10.2010 | 02:00

No gustó mucho al grupo Compromís la referencia de Camps a ese supuesto nuevo eje motor de España entre Madrid y la Comunitat Valenciana que surge con la llegada del AVE. Tras el acto institucional, el síndic Enric Morera se mostró preocupado por "la subordinación respecto a Madrid que ha explicitado" el presidente. Camps "ha pasado del eje de la prosperidad con el embajador Matas a que la Comunitat Valenciana esté arrodillada hacia Madrid", criticó. "Se ha olvidado de nuestros aeropuertos, de l'Altet y Manises, y ha hecho un discurso sometido a Madrid, seguramente porque se tendrá que hacer perdonar por algo", añadió.
Sobre el resto de su intervención, para el líder del Bloc muestra una "irrealidad enorme". "Alguien debería decirle a Camps que la fiesta se ha de acabar porque continúa en una fiesta permanente", dijo, utilizando la frase pronunciada justo un año atrás por González Pons en relación con el caso Gürtel. Al respecto, reprobó que el jefe del Consell "está en un discurso irreal de no afrontar los problemas desde una perspectiva seria, rigurosa y de lo que necesitamos, un buen gobierno" y sostuvo que "alguien le tendría que decir a Camps que hay que reordenar el modelo productivo" dado que "se ha olvidado de los parados y de la gente que lo está sufriendo".
Por otro lado, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, afirmó tras el discurso de Camps que el presidente "continúa inmerso en un bucle de triunfalismo y autocomplacencia", ya que no ha dicho "ni una sola palabra sobre la crisis, el paro o los problemas financieros de la Generalitat". En su opinión, "es la demostración de que Camps vive fuera de la realidad".
Sanz apuntó que el presidente ofreció un discurso "triunfalista que no tiene nada a ver con la difícil realidad". Sanz consideró que el 9 de octubre es un buen momento para "analizar la situación" que vive la Comunitat Valenciana, "caracterizada por la degradación política, la crisis económica y la precariedad laboral y de los servicios públicos".
En ese sentido, declaró que "comparte plenamente" el manifiesto de la Comisión 9 de octubre, de la cual forma parte EUPV, que se leyó al final de la manifestación de ayer por la tarde por las calles de Valencia bajo el lema "Por los derechos nacionales y sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine