10 de octubre de 2010
10.10.2010

Nuevas regulaciones para el jabalí, zorro y urraca

10.10.2010 | 02:00

El Consejo Valenciano de la Caza, órgano asesor de la Administración Valenciana, ha debatido este año los proyectos para nuevas órdenes que incorporen a a la legislación valenciana los cambios que se están produciendo en las poblaciones de especies cinegéticas. Así, se trabajo en la regulación de las capturas sobre zorro y urraca, cuyas poblaciones han crecido desmesuradamente multiplicando en el caso de la urraca los daños a la agricultura y su acción depredadora sobre otras especies cinegéticas. Además, se está preparando una orden específica para el jabalí que permita incrementar la presión cinegética sobre esta especie con el objetivo de "estabilizar" su población, aunque de momento lo que toca es "intervenir" reduciendo drásticamente las colonias de "cochinos" antes de que se conviertan en un problema. No hay acuerdo de momento entre la Conselleria y las asociaciones que representan al sector: la Federación Valenciana de Caza y la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (Adecacova) aunque la orden podría llegar antes de fin de año si se logra compatibilizar la "efectividad" en la caza del jabalí con la seguridad para las personas.
El consejo analiza también el establecimiento de un modelo de señalización única para los cotos y la licencia interautonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine