11 de octubre de 2010
11.10.2010

Comprometidos con la India

La Generalitat Valenciana
es la administración pública
que más apoya a la
Fundación Vicente Ferrer

11.10.2010 | 02:00

?
La India necesita la ayuda de los gobiernos de los países más desarrollados. Por eso la Generalitat realiza labores de apoyo junto con la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a los colectivos más desfavorecidos en una de las zonas más pobres del mundo, Anantapur. La cooperación valenciana ha permitido la creación y dotación de escuelas, centros sanitarios, talleres de formación y capacitación o alternativas a los medios tradicionales de subsistencia en materia agrícola, que ha permitido la transformación de la sociedad india.
El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco destaca la "intensa y productiva labor a través de la organización que dirige desde los años sesenta en favor del desarrollo y fortalecimiento de los más necesitados". La mayor inversión se dirige a India Para el conseller, "Vicente Ferrer ha conseguido que la dignidad del ser humano cobre sentido en Anantapur y ha apuntalado los cimientos de la paz en la India desterrando la discriminación que existía entre las castas".
La solidaridad valenciana seguirá presente en esta región donde el cooperante inició su proyecto hace más de cuarenta años y Blasco ha garantizado la continuidad del apoyo de la Generalitat a todos los proyectos. Está previsto que inicien dos proyectos para mejorar las infraestructuras hídricas en Anantapur así como, la construcción de viviendas.
La Fundación Vicente Ferrer ha construido ya 33 embalses de agua y más de 900 viviendas gracias a las ayudas del Consell. Blasco ha explicado que la Generalitat Valenciana lleva invertidos en la Fundación Vicente Ferrer 7,5 millones de euros a través de 21 proyectos desde que comenzó esta colaboración y, anualmente, se está ayudando en Anantapur con una cifra superior a los 2 millones de euros, fundamentalmente, "en proyectos de salud, de vivienda".
El conseller ha recordado que la Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad autónoma que ha "apoyado, respaldado e impulsado" la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz. Además, la Generalitat es la administración pública que más apoya económicamente a la Fundación Vicente Ferrer y, en consecuencia, la Comunitat Valenciana es el principal donante de fondos a la Fundación Vicente Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine