12 de octubre de 2010
12.10.2010

Arrancan las perforaciones para el almacén subterráneo de gas en Vinaròs

El Proyecto Castor pretende aprovechar la formación geológica del fondo marino del Mediterráneo

12.10.2010 | 02:00

La perforación de los sondeos que componen el almacén subterráneo de gas natural del Proyecto Castor, situado a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs, dio comienzo ayer, según informan fuentes de la empresa concesionaria de la infraestructura, Escal UGS. El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, asistieron al inicio de los trabajos acompañados por los presidentes de ACS SCE, Eugenio Llorente, y de Escal UGS, Recaredo del Potro.
El Proyecto Castor consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural, que aprovecha la formación geológica del fondo marino del mar Mediterráneo, a más de 1.750 metros de profundidad. El almacén será "una instalación clave" del sistema gasista español, que contribuirá a regular su suministro y asegurar las existencias mínimas, explicó Marín. Con él, "la Comunitat Valenciana se convertirá en uno de los centros neurálgicos del sistema gasista europeo". El proyecto Castor tiene "un emplazamiento estratégico privilegiado que ofrece una puerta a Europa para el gas natural norteafricano y el gas natural licuado que llega a la Península Ibérica", precisó.
Tras finalizar el ensamblaje de la plataforma de pozos, el pasado mes de agosto, ahora se trabaja en los sondeos que alcanzarán entre 1.800 y 2.400 metros de profundidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine