La fundación creada por el jugador del Villarreal CF Marcos Senna ha renunciado a las dos subvenciones que la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía le otorgó en los presupuestos de la Generalitat de 2010 para realizar acciones de cooperación al desarrollo en Brasil, país donde nació el futbolista. Según un comunicado oficial de la propia conselleria, la fundación "aduce dificultades ajenas a su voluntad para desarrollar un proyecto en Brasil en el cual tenía asignada dicha cuantía". En el mismo comunicado, explican que esta renuncia se produjo "el 15 de septiembre de 2010".

Desde la propia fundación confirmaron esta renuncia y afirmaron que les "es imposible realizar el proyecto en estos momentos por diferentes motivos". "Hicimos la renuncia porque eramos conscientes de que no lo íbamos a poder ejecutar", explicaron. Aun así, manifestaron que "nadie nos ha avisado de que nos habían concedido un subvención de 200.000 euros", aunque en los presupuestos de 2010 aparecía la partida dentro de las transferencias y subvenciones de Inmigración y Ciudadanía.

La Fundación Marcos Senna fue fundada el 2 de octubre de 2008 y inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana el 11 de noviembre del mismo año. En ella trabajan cinco personas, el jugador del Villarreal CF, su mujer, una secretaria, una administrativa y una persona que ayuda voluntariamente al futbolista, según explicaron fuentes de la fundación.

En octubre de 2009, 11 meses después de su inscripción, se hizo público que en los presupuestos de la Generalitat de 2010 recibirían 200.000 euros de una línea nominativa, es decir, a dedo y sin concursos público pese a no acreditar experiencia. Según explican "nunca se les informó", ni tampoco se les transfirió ningún dinero. El 15 de septiembre renunciaron a la subvención.