13 de octubre de 2010
13.10.2010

Unas 25 personas culminan la marcha de Albacete a Zarra contra el ATC

El grupo ha recorrido 83 kilómetros en cuatro etapas con el apoyo de los vecinos de las localidades

13.10.2010 | 07:30

Cerca de 25 personas, convocadas por la Plataforma contra la Instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Zarra (Valencia) y la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela, culminaron ayer la marcha a pie que iniciaron el pasado sábado en Albacete para protestar contra la posible instalación del silo nuclear en Zarra y reclamar que "dejen al medio rural en paz".
Bajo el lema "Ama a la madre Tierra, no al ATC de Zarra", el grupo ha recorrido en cuatro etapas, por caminos rurales y con el apoyo de burros, los 83 kilómetros que separan Albacete del Paraje de las Hoyas de Zarra para mostrar su oposición al "megaproyecto salvaje" que podría instalarse en la localidad y que, a su juicio, "implicaría graves daños para la Naturaleza y para el desarrollo" de la zona.
Un portavoz de la asociación, Pepe Cerdá, ha manifestado que los participantes están "muy contentos" tanto por la repercusión que ha tenido la iniciativa, como "por el apoyo recibido de la gente" en las distintas etapas.
Y ha destacado que "cerca de 200 personas" iniciaron ayer una marcha desde Zarra para salir a su encuentro y que el lunes, "más de 50 personas" se unieron a la comitiva para acompañarles a lo largo de los 23 kilómetros que separan Pozolorente y Carcelén.
La marcha finalizó a las dos del mediodía de ayer en el complejo "Las Hoyas de Zarra", donde han simulado la toma del paraje natural en el que pretenden colocar el silo nuclear, con la plantación de tres carrascas junto a otra carrasca que se encuentra en la zona y que está protegida como árbol milenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine