El alcalde de Silla «perxa» en

la Albufera

Ataviado con una gorra amarilla y subido en la punta de la barca, el alcalde Silla, Francesc Baixauli, no dudó en «perxar» en el lago de la Albufera con motivo de las rutas turísticas locales que ha organizado recientemente el ayuntamiento. La barca que dirigía el alcalde iba llena hasta la bandera, probablemente porque los pasajeros ya conocían de antemano su faceta de amante incondicional de las costumbres más valencianas y «albuferencas».

Ninet encuentra en Roma al doble de «el Bigotes»

Dicen que todos tenemos a alguien idéntico a nosotros en alguna parte del mundo, y la socialista Carmen Ninet ha encontrado en Roma al posible sosias de Álvaro Pérez, «el Bigotes». Durante sus vacaciones en la capital de Italia, la portavoz adjunta del PSPV en las Corts se cruzó con un joven muy parecido (como poco) al jefe de la trama Gürtel en Valencia. José María Ángel, alcalde de l'Eliana y esposo de Ninet, consiguió cazar con su cámara este «encuentro» y colgar la foto en internet bajo el título «Carmen ha pillado in fraganti al Bigotes en Roma».

Historia del liberalismo español

La historiadora Rebeca Viguera, que ha realizado estancias de investigación en la Universitat de València ha publicado una biografía de Ramón Alesón, un desconocido pero fundamental personaje del liberalismo español.