14 de octubre de 2010
14.10.2010

Un fallo eléctrico en la estación de Valencia Nord retrasa unos 12 trenes en plena hora punta

La caída de un poste sobre la catenaria dejó fuera de servicio las vías 1, 2 y 3 entre las 7 y las 11.30 horas

14.10.2010 | 02:35

­
El día de la llegada del AVE en pruebas a Valencia comenzó con una avería en la estación de Valencia Nord. Un fallo en la electrificación de las vías uno, dos y tres de la estación de la calle Xàtiva demoró las entradas y salidas de unos 12 trenes de Cercanías y de Larga Distancia en plena hora punta.
Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, que gestiona las instalaciones ferroviarias, explican que la incidencia se desencadenó durante unos trabajos que provocaron la caída accidental de un poste de señales sobre la catenaria. El accidente obligó a cerrar a la circulación las citadas vías durante varias horas para reparar la catenaria, «lo que ha restado capacidad a la estación, causando algunos retrasos».
Un portavoz de Renfe explicó a Levante-EMV que el fallo eléctrico se prolongó entre las 7 y las 11.30 horas y que la docena de trenes afectados, seis de Cercanías, sufrieron «un retraso medio de 15 minutos». Una pasajera del tren Cullera-Valencia afectada explicó a este periódico que al presentar una reclamación le informaron que los fallos eléctricos se debían a la llegada del AVE en pruebas. Desde Adif niegan este hecho. «La avería se produjo en la línea convencional y no tiene nada que ver con el AVE cuya estación está a 1 km de Valencia Nord».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine