14 de octubre de 2010
14.10.2010

La fiscalía abre diligencias por las presuntas irregularidades en Emarsa

14.10.2010 | 02:00

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite la denuncia presentada por el PSPV-PSOE en la que solicitaba la apertura de una investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Emarsa, la empresa pública, actualmente en disolución, que gestiona la depuradora de Pinedo.
La secretaria provincial del PP de Valencia, Carmen Martínez, declaró tras presentar la denuncia que el caso Emarsa es "el caso Barberá", lo situó a la misma altura de los casos "Gürtel", "Fabra" y "Brugal" y lo vinculó a una "presunta financiación ilegal del PP".
Fuentes del PSPV dijeron que en los próximos día la Fiscalía podría incorporar a las diligencias la denuncia que con posterioridad ha interpuesto el propio consejo de Administración del Ente Metropolitano de Servicios Hidráulicos, Emshi, accionista mayoritario de Emarsa en el que el PP tiene mayoría absoluta.

Ceses
Ayer el el portavoz del PSPV en el Emshi, Ramón Marí, declaró que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "debe cesar de forma inmediata" al presidente de la depuradora de Pinedo, Emarsa, y alcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo, "o demostrará que ella es la responsable de las irregularidades detectadas" en esta instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine